Tener una corporación policiaca con alta capacitación en derechos humanos, prevención del delito, educación vial, pero, sobre todo un alto sentido de la proximidad social, ese es el objetivo de la administración municipal de la Cuarta Transformación que encabeza el Mtro. Juan Jesús Martínez Rasgado en Unión Hidalgo.
“Nuestros elementos de la Policía Municipal, podemos asegurar que el día de hoy son de Proximidad Social, conocen el entorno en el que trabajan y procuran hacerse acreedores de la confianza de los vecinos, llegando a ser un punto de referencia ante cualquier necesidad”, aseguró el mandatario municipal.
“Desde que asumimos la encomienda que nuestro pueblo nos dio, transformamos al cuerpo de seguridad pública municipal, nunca más elementos que incurran en situaciones de abuso de autoridad o de extralimitación de sus deberes, que impliquen transgredir las normas penales o disciplinarias, como exigir dádivas para omitir o retardar el ejercicio de sus funciones”, agregó.
De la misma manera hoy el gobierno del estado, en coordinación con la sindica municipal, Mtra. Gloria Pérez Sánchez, coordinaron el taller de capacitación a los elementos de la Policía Municipal y Protección Civil, en materia de Educación Vial, con el firme propósito de que ellos sean portavoces de estos conocimientos a la sociedad, y principalmente a los niños y jóvenes, como es ¿Por dónde se cruza la calle? ¿Qué significan las luces de los semáforos? ¿Cómo se circula de forma segura siendo peatón? Son algunas de las cuestiones que podrán retransmitir en materia de Educación Vial.
Al respecto el titular del ejecutivo municipal, Mtro. Juan Jesús Rasgado Martínez agradeció a los mandos de la Policía Vial Estatal, representada por el teniente Arturo Matus, y el comandante Abelardo Jiménez, por su esfuerzo e interés por fomentar en Unión Hidalgo la cultura de la vialidad, que inminentemente se vera reflejada en la disminución de accidentes, muchas veces trágicos, donde hay pérdidas humanas que lamentar, concluyó.